sábado, 11 de septiembre de 2010

El PESO Y SU ERROR "G", Ingles de los 90´

En el año 1995 se encarga a la casa de la moneda de Inglaterra, la emisión de 56 millones de moneda de 1 peso,pero al recibir las monedas en la República Argentina,se observa la inscripción "PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA" Provincias con G.




Las monedas con errores son siempre bien valuadas, debido a lo escaso de las mismas.
Cuando una moneda no cumple con las normas y estética requerida para su acuñación, simplemente debe ser descartada. Sin embargo en Argentina, no siempre pasa esto.

Para los argentinos, es bien sabido, pero es bueno informar al resto de la comunidad numismática para estar atentos sobre una situación que se presenta actualmente con relación a una moneda en particular: 1 Peso de 1995.

En el año 1995, la República Argentina, ordenó a la casa de monedas de Inglaterra, la acuñación de 56 millones de monedas de 1 Peso.
Todo marchaba en orden, hasta que llegó el cargamento, donde notaron que en vez de decir "Provincias del Rio de la Plata" decía "PROVINGIAS del Rio de la Plata"


Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular, y no hubo remedio. Se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

Sin embargo, tal como comentamos al principio de texto, "las monedas con errores siempre son bien valuadas"; pero éste no debería ser el caso, ya que es un error común en 56 millones de ejemplares.

Pero por supuesto que no faltan quienes se aventuran a venderlas como "rarezas", y lo peor es que consiguen hacerlo !!!.

En el día de hoy, podemos ver en ebay (el portal de ventas más grane del mundo), que un usuario de mismo, de origen norteamericano, vende éstas monedas a la módica suma de U$S 12,99



A pesar de haber pasado ya 13 años desde su lanzamiento, éstas monedas siguen siendo al día de hoy, motivo para la controversia.Aún siguen estas monedas están en circulación.

129 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo una moneda acuñada en el año 1995 total mente con error pero da la casualidad que la palabra provincias esta bien escrita y creo que esta moneda fue la causante de todas las monedas mal acuñadas -como puedo hacer para mandarles una foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bombón, ese un peso no vino fallado. Son 56 millones que vinieron, da la casualidad que el tuyo no tiene falla. Ya estaba en circulación antes que lleguen los 56 millones

      Eliminar
    2. No es así abundan las monedas q tienen bien es escrita la palabra de hecho tengo 7 de ese año y sólo una tiene el error.

      Eliminar
    3. Cuento con 4 monedas con ese error

      Eliminar
  3. hola yo tengo una de estas monedas

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la moneda 1995con error G.cuanto es el valor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 4 monedas con error las quiero vender

    ResponderEliminar
  6. no todas les del 1995 son así...solo algunas. al menos la mayoría están bien escritas. muy pocas se encuentran, alguno las entran guardando. yo ya tengo una cuantas ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capo son 56millones con el error de la G y 14 millones son la G de 1995

      Eliminar
  7. Yo tengo una de 1995 con una falla distinta: dice "Provincias del Río de La Plata", pero la palabra "plata" es claramente mas pequeña que las otras.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una dos moneda de error G cuanto bale esa moneda hoy en dia

    ResponderEliminar
  9. Tengo una de un peso de ojo del Sol de Argentina de 1975

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tengo un peso con error g cuánto vale

    ResponderEliminar
  11. 1 peso, ya que todavía son de valor legal y nominal.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la moneda con erró g y tengo monedas de 1906 en adelante quiero vender

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos monedas con el error de la g

    ResponderEliminar
  14. hola yo tengo una moneda de 10 pesos del 2018 pero en la fecha dice 2019,a cuanto se puede vender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una moneda de Argentina vale solo eso capo , y como va a ser del 2018 y va a decir 2019 lo más lógico que sea del 2019 directamente osea no hay que ser muy inteligente para darte cuenta al menos que vos del 2018 hayas viajado al futuro osea 2019 y trajiste una al 2018 jaja igual ya estamos al 2021 o más si viste este mensaje después de esta fecha

      Eliminar
  15. Tengo un billete de $1 con la cara del turco, cuántos gramos vale? Jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo un peso con error pero dice provinsias con (s) cuanto vale

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo 12 monedas d un 1 peso con el error d la g x la c y las quiero vender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo los ovarios al plato cara de vergas ya dejen de preguntar acá no ven que hay un jeropa que bardea mal, averigüen x otro lado...

      Eliminar
  18. Vendo 2 monedas de 1 peso con error dice provincias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos no leíste la nota verdad no leíste que solo valen un peso no no leíste evidentemente

      Eliminar
  19. Hola tengo dos monedas con error, las quiero vender

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Te salvaste con migo te doy 5 pesos y corro el riesgo de meterme la en el culo

      Eliminar
  21. Tengo 6 monedas de un peso del año 1995 con el error

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo 1 moneda con la letra G del año 1995, la quiero vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son de circulacion actual payaso no valenas que un peso

      Eliminar
  23. Hla yo tengo 3 monedas año 1995 con error G ...pido $1000 x las.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no leíste la no ha verdad , son de circulacion actual , la única forma que las vendas a ese precio tendrías que ir a Europa y buscar a algún coleccionista que no las tenga y quiera pagar eso al equivalente en euros

      Eliminar
  24. Hola tengo 17 monedas con error ...G cuanto valen

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo también moneda de 1 peso error G y donde se venden

    ResponderEliminar
  26. Tu mamá en tanga vale más

    ResponderEliminar
  27. Jajajja exelente los mensages .. ggg

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Las monedas argentinas, al igual que los billetes, no valen nada. Hay que encontrar algún gringo salame, hacerle el cuento del tío y venderle o pagarle con plata argentina.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo 2 monedas de 1 pesos del 95 con error g.provingias

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo 7 moneda de 1 peso a la venta

    ResponderEliminar
  32. Hola qtal tengo 9 monedas de provingia kien las compra ?

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo 2 monedas d 1npeso que dice PROVINGIA

    ResponderEliminar
  34. Tengo una moneda q tiene ese error y es de 1995...obio d un peso ...quiero venderla

    ResponderEliminar
  35. Quien me contacta tengo mas de lo dicho en los comentarios PROVINGIAS

    ResponderEliminar
  36. Hola yo tengo un de 1995 con el error de la g cunto es el valor q tiene

    ResponderEliminar
  37. Hola quisiera vender dos monedas d $1 del año 1995 con error en la palabra PROVINGIAS.
    Quien este interesado/a

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo 4 monedas con ese error cualquier cosa se comunica con migo al que le interesa

    ResponderEliminar
  39. Tengo 4 monedas quiero vender quien las compra

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches tengo una moneda de un peso mal impresa con la letra G de 1995 dónde la puedo cambiar y cuánto me darían

    ResponderEliminar
  41. Alguien sabe donde puedo vender tengo monedas del 1995 que dice provingias

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo 12 monedas con errores de 1 peso con la letra G alguien le interesa

    ResponderEliminar
  43. Hola, tengo 5 monedas de 1 peso de año 1995, con la letra G. Las quiero vender.

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo monedas de 1 peso con la letra G pero nadie dice dónde venderlas es todo bolado de las noticias

    ResponderEliminar
  45. Bolaso están al pedo y dicen que te pagan 15 lucas por moneda. No encontre en ningún lado que compren

    ResponderEliminar
  46. HOLA TENGO 5 MONEDAS CON EL ERROR "G" cuanto pagan?? Por cada moneda?

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo 5 monedas,con el error "G"...cuanto estan pagando por cada una???

    ResponderEliminar
  48. Ola yo tengo 9 monedas de 1 peso con G donde las puedo vender?

    ResponderEliminar
  49. Hola yo tengo una moneda con el error g donde la puedo vender

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo 1 moneda con la letra G, quiero venderla.
    Cómo la publicó? O contactarse conmigo.

    ResponderEliminar
  51. Hola, tengo una moneda de un peso 1995 con el error "provingias". Soy de Avellaneda, si alguien le interesa me responde el comentario. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Tengo 6 monedas con error G quien las comprar

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo 2 monedas con el error como hago para venderla???

    ResponderEliminar
  54. Tengo dos monedas que dice provingias como hago para venderla

    ResponderEliminar
  55. Alguien sabe quién compra las monedas de 1 peso provingias o donde se puede vender

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo 3 monedas con el error de la G como tengo ago para cambiarlo

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches tengo 16 monedas con ese error

    ResponderEliminar
  58. Hola, piden hacer un listado de cuántas tiene c/u? Solo nombre y cantidad .
    Así sumó el total por favor. Y 1 solaa vez .
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo un monton d monedas cn ese error

    ResponderEliminar
  60. Hola yo tengo una moneda con G donde dice provincia.(provinGia

    ResponderEliminar
  61. Hola yo tengo 4 monedas q las hago???o las llevo a un banco sercano?..?tienen valor alguno????

    ResponderEliminar
  62. Yo tengo como 10 monedas de esas. Pero las usé de arandelas, me salían mas baratas que ir a la ferretería

    ResponderEliminar
  63. Hola tengo 4 monedas con el error como puedo hacer para venderlas

    ResponderEliminar
  64. Tengo 6 monedas con ese error las quiero vender .

    ResponderEliminar
  65. Tengo 3 monedas con error G para vender

    ResponderEliminar
  66. Tengo 1 moneda con error g para vender

    ResponderEliminar
  67. Tengo una moneda del año 1995 con el error.. G... dejo mi celular 3816146925 quien este interesado/a en comprar

    ResponderEliminar
  68. Tengo una moneda de 1995 con el error dejo mi celular quien este interesado/a dn comprar 3816146925 soy de argentina prov. De tucuman

    ResponderEliminar
  69. Tengo 27 monedas con la letra G quien las compra

    ResponderEliminar
  70. Hla tengo 11 monedas del 1995 que dice provinGia con g les dejo mi número para que me conéctate 2324591507 y veremos quién la quiera como podemos arreglar el precios

    ResponderEliminar
  71. Yo tengo una moneda del año 1995 con la letra *g* !! Cuanto es el valor ?

    ResponderEliminar
  72. No se dieron cuenta que son re comunes,valen 1 pesito

    ResponderEliminar
  73. Yo tengo 14 monedas con error.provingias

    ResponderEliminar
  74. Hola,tengo 2 monedas de 1 peso de 1995 con error en la letra. En ves de Provincia dice "PROVINGIA"
    Cuánto está cada Una?
    Cuánto piden?

    ResponderEliminar
  75. Mierda loco.. está bien el error de la moneda , pero todos escriben para el ojete , vuelvan a 4to grado hdp

    ResponderEliminar
  76. Yo tengo monedas de 1peso mal acuñadas queiro 30.000 por las dos dejo mi whathp 1137903382

    ResponderEliminar