sábado, 11 de septiembre de 2010

NUEVAS MONEDAS DE DOS PESOS

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) 
convocó una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles, 
que servirán para que la Casa de la Moneda acuñe las nuevas monedas 
de dos pesos previstas para la circulación entre septiembre del año próximo                                            Desde la entidad justificaron la emisión en la necesidad de reemplazar paulatinamente los billetes de igual denominación, los que, dada su elevada rotación, resultan rápidamente deteriorados. Fuentes oficiales del propio Banco negaron tajantemente que la puesta en circulación de monedas con ese valor facial tenga que ver con la sostenida inflación del país argentino.

Sin embargo, la cada vez menor vida útil de estos billetes (que actualmente promedia los 20 meses y llegaba hasta los 26 meses en 2008) precisamente está relacionada con el persistente uso al que son sometidos al ir resignando progresivamente su valor adquisitivo.

El BCRA había emitido monedas con valor de 2 pesos como la de 2005 dedicada a Eva Duarte de Perón; en 2007, con motivo del aniversario de la Guerra de Malvinas; y en 2009 para homenajear la lucha en favor de los derechos humanos durante la dictadura militar, aunque con fines conmemorativos, sin valor legal de circulación.

Desde el Banco Central anticiparon que la nueva moneda mostrará los mismos colores que las monedas bimetálicas de 1 peso, pero invertidos: en este caso, el plateado será el núcleo y los dorados estarán en el anillo exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario